BASES DEL FICNOVA

CONTEXTO GLOBAL DE LAS BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN 2018

 

FICNOVA es una iniciativa que se celebra en torno al 2 de octubre cada dos años, conmemorando así el Día Internacional de la No-violencia declarado por Naciones Unidas. La fase a concurso se celebra de forma bienal desde la II edición en 2014, tras la decisión unánime de todas las sedes organizadoras tomada en mayo de 2015. Está organizada y promovida mediante el trabajo voluntario de los equipos de base de Mundo sin Guerras y sin Violencia (MSGySV) en diferentes ciudades de todo el mundo, en colaboración con otras organizaciones humanistas, asociaciones, entidades y personas que comparten la sensibilidad transformadora de la no-violencia activa.

Tras sus tres primeras ediciones celebradas en octubre de 2013, 2014 y 2016 en diferentes ciudades de Brasil, Canadá, Guatemala, Mauritania, México y España, nuevamente participan en la preparación de la Cuarta Edición del FICNOVA 2018 activistas de diferentes ciudades en todo el mundo.

La relación definitiva de sedes puede variar, bien porque se produzcan nuevas incorporaciones o porque en alguna ciudad no se consiguieran a tiempo las condiciones mínimas para su celebración, teniendo en cuenta las dificultades propias del trabajo voluntario en cada país, la autofinanciación y el cumplimiento de la permanente independencia de cualquier tipo de acuerdo gubernamental que pudiera condicionar los objetivos del festival.

Dependiendo de la logística conseguida en cada lugar, tres meses antes de su inicio, publicaremos las sedes que cumplan las condiciones mínimas generales para su celebración.

En ningún caso la no celebración en una ciudad propuesta inicialmente puede suponer perjuicio al conjunto, ni a los autores de las obras presentadas, ya que el festival no es de carácter comercial, ni remunerado. Cada lugar es independiente, y todos los esfuerzos realizados en un punto que no pudieran completarse pueden servir para próximas ediciones del festival.

También queremos informar a los autores que la presentación de obras a concurso no la realizan en exclusividad, permitiéndose a estos la libre disposición de las mismas y la presentación simultánea a cualquier otro certamen que consideren.

Desde este contexto global, compartimos las siguientes bases de participación de la Cuarta Edición del FINOVA 2018.

 

Traductor

INSCRIPCIONES

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 106 Días

FICNOVA en FaceBook