NOTICIAS

La segunda edición del FICNOVA 2014 ya tiene finalistas

17 producciones procedentes de nueve paises optan a los galardones del festival

 

Internacional, 3 de septiembre de 2014

 

 

El Equipo organizador del II Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa (FICNOVA) en las sedes participantes, realizó la selección de los finalistas en las diferentes secciones y categorías.

Voluntarios de la asociación humanista "Mundo sin guerras y sin violencia" junto a los de otras organizaciones humanistas, instituciones y personas que coinciden en la necesidad de creación de espacios de noviolencia, se movilizan para seguir mostrando el necesario avance en la dirección de la noviolencia que se está observando por todo el mundo.

Como festival policéntrico que se celebra en doce ciudades de seis paises al mismo tiempo, en esta edición, precisa de la coordinación de los equipos locales para seleccionar, entre todas las producciones recibidas, aquellas que ayuden a rescatar el propósito del festival.

En la Sección General dos largometrajes aspiran al galardón: "Las huellas del sendero" (Luis Cintora, España) y "Pachakuti 2012. El cambio" (Carlos Santos, Argentina).

Los mediometrajes que optan a la estatuilla de bronce y cobre fundidos con una pizca de material bélico sin usar son: "Las muchachas" (Gabriela González, Venezuela), "En la casa, en la cama y en la calle" (Marine Launier, Nicaragua/Canadá) y "Poligamia" (Roland Zongo, Burkina Faso).

También pueden recibir el galardón siete cortometrajes: los españoles "Paquito el guía de Alpendeire" (Fernando Pozo) y "Viaje de vuelta" (Alberto E. Pons); el hispano-venezolano "Atrapados" (Oskar Tejedor); el argentino "Homínidas" (Patricia Lacolla); los guatemaltecos "Efímero" (Ingrid Cuevas) y "Ri´ka raibal ixoqi¨- Nuestro territorio cuerpo-tierra en libertad" (UNAMG); y el estadounidense "Brushstrokes" (Ken Kimmelman).
Pero el festival cuenta también con una Sección de Centros Educativos, especial para despertar la sensibilidad de la no-violencia activa en las aulas. Pese a las carencias técnicas que se pueden encontrar en las producciones, no es menos enriquecedor el trabajo que se hace desde los centros docentes. En este sentido, tres cortometrajes: "Con ganas se puede" (IES. Giner de los Rios. Alcobendas-Madrid), "Decisiones difíciles" (A. Centro Trama, Fuenlabrada - Madrid) y "El choque" (Claudia Y. Gutierrez, México) aspiran al galardón del festival en esta categoría.

Por último, también en la Sección CE, en la categoría de Microcortos para producciones de menos de 2 minutos, otras dos pequeñas obras procedentes de México, "La historia oculta" (Elsy T. Villalpando) y "No más violencia" (Miguel López de Luna) podrán optar al gran galardón del FICNOVA, reproducción de la estatuilla del artista argentino Daniel Zimmermann, que expresa la fuerza de la no-violencia.
El 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia declarado por Naciones Unidas para conmmorar el nacimiento de Gandhi, conoceremos las cinco obras galardonadas, elegidas por la suma de los jurados locales en las sedes participantes.

Actualmente, además de las proyecciones de las películas, se están preparando todo tipo de actividades (vídeoforums, actuaciones, exposiciones, talleres, encuentros, grupos de estudio...) que acompañarán al Festival.

La información detallada se puede encontrar en la web del FICNOVA: www.ficnova.org, y si quiere contactar se puede escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o dirigirse a las sedes locales.

"FICNOVA es un espacio de encuentro en la noviolencia", un espacio común que se abre desde la afectividad que nos lleva a encontrarnos, moviéndonos necesariamente hacia un mundo sin guerras y sin violencia que ya es posible.

 

(Ver detalles de las obras finalistas)

 

 

 


Video Resumen

 


 

 
IMAGE Jornada de intercambio desde el FICNOVA en Parque Toledo
Jueves, 13 Octubre 2016
El 8 de octubre celebramos una jornada de intercambio sobre noviolencia y reconciliación,...
IMAGE Cómo sigue la película
Lunes, 04 Julio 2016
CÓMO SIGUE LA PELÍCULA EN EL MUNDO Muchas de las obras presentadas en las diferentes...
IMAGE Carta para la liberación de Milagro Sala
Jueves, 04 Febrero 2016
A la atención de las actuales autoridades competentes de la  República de Argentina para la...
IMAGE FICNOVA bienal
Jueves, 09 Abril 2015
FICNOVA pasa a celebrar su concurso de forma bienal. La tercera edición será en...
IMAGE Hemeroteca FICNOVA
Martes, 25 Noviembre 2014
  Información de las actividades del festival en sus diferentes sedes
IMAGE Películas FINALISTAS en el 4º FICNOVA 2018
Domingo, 02 Septiembre 2018
Estas son las películas finalistas rescatadas por el equipo internacional de...
IMAGE FICNOVA con la 1ª Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia
Viernes, 31 Agosto 2018
Numerosas proyecciones de películas de la "Videoteca de la noviolencia del...
IMAGE Películas seleccionadas a concurso del IV FICNOVA 2018
Domingo, 15 Julio 2018
De acuerdo a las bases del festival, hacemos pública la relación de películas...
IMAGE FICNOVA en el V Foro Humanista Europeo 2018
Martes, 22 Mayo 2018
El Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa (FICNOVA) participó en el V Foro...
IMAGE 950 películas desde 69 países recibidas para participar en el IV FICNOVA 2018
Martes, 03 Abril 2018
Producciones enviadas desde todos los continentes participarán en la cuarta edición...

MultiTrans

RESERVA DE INVITACIONES

FICNOVA en FaceBook

FICNOVA con la Marcha