INICIO
Selección Oficial a Concurso IV FICNOVA 2018
Comunicación de películas Selección Oficial a Concurso IV FICNOVA 2018

De acuerdo a las bases del festival,...

Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

A la atención de las actuales autoridades competentes de la  República de Argentina para la liberación de Milagro Sala

 Febrero de 2016

Desde el Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa (FICNOVA), manifestamos nuestra indignación por el encarcelamiento de Milagro Sala, un referente de la no-violencia activa en el momento actual, ya que observamos que se están vulnerando numerosos derechos humanos en la aplicación de la justicia.

Apelamos a la reconsideración de los hechos por parte de las autoridades argentinas competentes para dictar su inmediata puesta en libertad y revisión del caso.

El ejemplo de vida aportado por Milagro Sala y la agrupación Tupac Amaru, en su proceso de  lucha noviolenta frente a la adversidad, fue reconocida en la I Edición del FICNOVA a través del documental argentino “Tupac Amaru. Algo está cambiando”. El jurado internacional del festival, compuesto por educadores, profesionales del medio audiovisual y activistas de la no-violencia en doce sedes de diferentes países de África, Europa y América, concedieron por unanimidad el galardón de su categoría a esta producción por ayudar a mostrar el proceso de cambio de todo un pueblo mediante la no-violencia. 

Este efecto demostración no se puede detener y vuela inspirando las conciencias de miles de personas en todo el mundo en la dirección de la no-violencia. Sí, Milagro Sala es un referente mundial que trasciende sus fronteras y cada día de prisión acrecienta su fuerza y la esperanza de un futuro mejor para todos.

Sabemos que en el mundo actual lleno de arbitrariedades y desigualdades el avance de unos pocos puede suscitar las envidias, odios, recelos y prejuicios en mucha gente atrapada en el sinsentido, envenenando de crueldad  aún más la atmósfera social.

Lejos de plantear una confrontación entre personas, el ejemplo de Milagro Sala debería suponer un aliento de esperanza para todos.

Animamos a tomar perspectiva de los acontecimientos a las autoridades y dejar la sinrazón que les empuja hacia los más oscuros momentos de la historia del país. 

Desde el FICNOVA queremos conectar con los mejores sentimientos y las mejores aspiraciones que se encierran en todos nosotros, y en quienes tienen que dar la orden de liberación de Milagro, para que abran la lucidez en el entendimiento.
 

¡Milagro libre ya!

 


Firmado:

Equipo de organización FICNOVA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.festivalcinenoviolencia.org

 

 Enlace a la información del documental en FICNOVA:“Tupac Amaru. Algo está cambiando”

MultiTrans

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

FICNOVA en FaceBook